En Chile, por el alto desarrollo que ha alcanzado el país en las últimas décadas, el internet se ha desarrollado con gran fuerza y los servicios que ofrecen las distintas empresas de telecomunicaciones son impresionantes.

Uno de ellos es el servicio de internet de banda ancha, que es un servicio muy moderno que permite acceder a internet desde dispositivos móviles o fijos a una alta velocidad. Esta velocidad en servicios fijos en Chile se ha duplicado en el período comprendido entre los años 2009 y 2015, ofreciendo al pueblo un mejor servicio de descarga y de conectividad, mientras que la misma velocidad pero de servicios de banda ancha móvil se ha multiplicado casi cuatro veces desde 2009.

Estas cifras continúan aumentando y convierten a Chile en un gran proveedor de servicio de internet de banda ancha. Algunas de las compañías que lo ofrecen son VTR y CMET.

Una de las modalidades de servicio de internet a alta velocidad en Chile es la Línea de abonado digital asimétrica (ADSL), que es una tecnología de servicio de cable de fibra óptica que ofrece muchos beneficios como utilizar el celular para hablar y buscar datos al mismo tiempo. Ofrece una gran velocidad a un precio muy razonable y además se evitan estancamientos porque cada cable es único para cada usuario. Aunque esta tecnología es ventajosa, posee algunos defectos como que no todos los servicios telefónicos pueden contar con este sistema y la calidad de transmisión no es la más óptima en comparación con otros servicios similares.

Estos son algunos de los cambios que se han introducido en Chile a lo largo del proceso de digitalización de las comunicaciones en la sociedad. Esto se hace con el objetivo de lograr que el internet en el país sea cada día de mayor calidad y más veloz.