Chile es uno de los países más desarrollados del sur de América Latina, por esto es lógico que el desarrollo de los servicios de internet fijo y móvil se correspondan con sus características económicas. Chile es considerado el segundo país de América Latina que más consume internet, y la calidad de sus servicios va en aumento.

El internet es uno de los servicios más modernos que ha creado el hombre para su comodidad, pero a pesar de su relativamente corto período de existencia, es un servicio que para muchos ha logrado desplazar a la televisión convencional, a los periódicos, revistas, a la telefonía clásica y a muchas otras esferas de la vida cotidiana del hombre que han quedado sumergidas dentro del propio internet. Es por esto que casi todos lo prefieren. Es fácil de acceder a él y en un mismo lugar convergen miles de distintas formas de comunicación, información y entretenimiento.

Por ello en Chile se procura siempre que los servicios de internet sean óptimos, y han surgido importantes compañías de telecomunicaciones como VTR Comunicaciones e InetAmerica que ofrecen numerosos servicios, garantizando siempre velocidad y seguridad para todos sus usuarios.

Uno de los servicios de internet que más salta a la vista es la creación desde el año 2014 hasta la fecha de más de 500 puntos de acceso público a redes Wi-Fi de forma gratuita para la población que por una razón u otra no puede acceder a los servicios convencionales. Este servicio demuestra el interés del gobierno en apoyar la cultura de su pueblo, además de que el acceso a internet es un importe arma de conocimiento, de información y de entreteniendo que sin dudas elevará la calidad de vida del pueblo chileno trabajador y humilde que no puede darse el lujo de pagar por el servicio de internet.