Problema en las telecomunicaciones en Chile

Chile es un país ampliamente desarrollado, y en el plano de los servicios de telefonía e internet no se queda atrás, pero esto no quiere decir que no sufra de algunos inconvenientes en lo que respecta al plano de los servicios de las telecomunicaciones.

¿Cuál es el gran problema?

En los últimos meses, en lugares de Chile donde la densidad de población es muy elevada se han presentado fallos en los sistemas de telefonía móvil y principalmente en lo relacionado al internet. Esto se debe a que la red informática que existe en la actualidad no es suficiente para abastecer a toda la población chilena de estas localidades que consume con gran voracidad el internet. Además de que se afecta el suministro de internet, es decir que hay personas que no logran acceder a la red por el gran flujo de personas que la utiliza a las horas “pico”; aunque también produce que aquellos que sí logran acceder a la conexión a internet sufran de que esta sea lenta y las descargas casi imposibles de realizar.

Posibles soluciones para el problema

Producto de estos incidentes, -que aunque no son diarios, sí son más frecuentes de lo que se querría-, el gobierno y las distintas empresas de telecomunicaciones han decidido tomar una serie de medidas como lo es la firma de un convenio comercial y constructivo con el gobierno y algunas empresas de telecomunicaciones de Uruguay para crear un cable de fibra óptica subterráneo que mejore el suministro de internet de ambos países.

La población ansía con gran fuerza que estas medidas se concreten lo antes posible, pues de lo contrario, no solo se afectan las vidas cotidianas de los que disfrutan de los servicios de internet, sino la de aquellos que dependen completamente de éste para trabajar en oficinas o similares.