Nuevos proyectos de internet en Santiago de Chile

El consumo de internet es cada día más habitual, al punto de que son muy pocos los que se escapan de este servicio, mientras que la inmensa mayoría asegura que ya no puede vivir sin él. Por esto, la gobernación local de Santiago de Chile se ha propuesto solucionar un problema de déficit de redes de internet que afectaba a la población capitalina de Chile.

Con este fin, se llevó a cabo el pasado mes de mayo, una importante reunión entre el Ministro de Transporte y Telecomunicaciones de Santiago de Chile y los dueños de las principales compañías de Telefonía y Servicios Móviles de la capital y del país como InetAmerica, el Complejo Manufacturero de Equipos Telefónicos y VTR Comunicaciones. Aquí se discutieron importantes aspectos relacionados al internet, y en esta reunión se acordó darle solución a alguno de ellos como son el elevado costo del servicio en el país comparado con otros países de la región que ofrecen servicios similares. Además se planteó la necesidad de optimizar la velocidad de los servicios de internet fija y móvil, pues en algunas ocasiones no se cumplen los estándares establecidos.

Además las empresas se comprometieron a multiplicar la lucha contra el tráfico malicioso de información a través de las redes sociales, pues Chile es uno de los países que más alto índice de tráfico malicioso presenta en América Latina, aunque en cierta medida es lógico pues en el año 2012 una investigación mostró que Chile, solo tras Uruguay, era el país más consumidor de internet en toda América Latina.

A partir de esta reunión se espera un florecimiento de los servicios de internet en el país y que se solucionen los problemas que afectan a parte de la sociedad chilena que gusta del internet de calidad, porque el objetivo de estos servicios es facilitar la vida del usuario, no complicarla.